viernes, 28 de agosto de 2009

Convocatoria del Comité contra el golpe en Honduras

Viernes 28/8 - 17hs

Desde: la Embajada de Colombia (Pellegrini al 1300)

Hasta: Plaza de Mayo

• ¡Viva la rebelión del pueblo hondureño contra el golpe de Estado!

• ¡Solidaridad con el pueblo hondureño que reclama la restitución de Zelaya sin condiciones!

• ¡Abajo los golpistas y sus aliados imperialistas!

• ¡Fuera tropas y bases militares imperialistas de América Latina!


¡Abajo el golpe en Honduras!

El pueblo hondureño sigue de pie enfrentando el golpe de Estado, que depuso de su cargo al presidente Manuel Zelaya. El golpe se produjo el 28 de junio, mientras acá estábamos votando. Se instaló una dictadura encabezada por el jefe del Parlamento Roberto Micheletti. Es apoyado por las Fuerzas Armadas, la Corte Suprema y la Iglesia. Desde su asunción en el 2006, el presidente depuesto venía teniendo algunas políticas sociales, medidas contra la corrupción y se había iniciado un proceso tendiente a la conversión civil de una base militar norteamericana en Palmerola. A su vez, había impulsado la realización de un plebiscito para convocar a una Asamblea Constituyente.

El imperialismo norteamericano (más allá de de las expectativas que intentó generar con Obama) pretende avanzar sobre lo que siempre consideró su “patio trasero”. Lo mismo se ve con las bases en Colombia, la reactivación de la IV Flota Norteamericana en el Caribe.

En Honduras, al instante de producido el golpe se empezó a organizar la resistencia popular, mediante la creación del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe, integrado por organizaciones obreras, campesinas, indígenas, docentes y estudiantiles. Con el bloqueo de rutas, puentes y aduanas en las fronteras, el pueblo hondureño viene enfrentando el golpe. Frente a esto, el régimen golpista ha desatado una feroz represión, con arrestos masivos, asesinatos y decenas de desaparecidos. La continuidad de la resistencia popular es el gran temor de los golpistas y del imperialismo yanqui.

Con la movilización popular y con la solidaridad de los pueblos latinoamericanos es posible derrotar a los golpistas y frenar la ofensiva yanqui. En nuestro país ya se conformó un Comité contra el Golpe en Honduras y se realizaron varias actividades. La Federación Universitaria Argentina (FUA) se ha pronunciado contra el golpe. La FUBA (Buenos Aires) llama a realizar un encuentro latinoamericano de estudiantes contra el golpe. Desde cada universidad los estudiantes debemos sumarnos con todo a la lucha.

¡Viva la rebelión del pueblo hondureño contra el golpe!

¡Restitución de Zelaya sin condiciones!

¡Abajo los golpistas y sus aliados imperialistas!

¡Fuera tropas y bases militares imperialistas de América Latina!


MÁS FOTOS en CEPA PRENSA