lunes, 24 de agosto de 2009

Actas de la FUA - Junta Ejecutiva del 05/08/09

En esa fecha se reunió en Económicas de la UBA la junta ejecutiva de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Se trataron y resolvieron los siguientes temas:

- Enviar veedores desde la FUA a las elecciones en las Universidades. APROBADO.

- Convocar a "Foros de Discusión Académica" propuestos por el MNR. APROBADO.

- Avalar los encuentros organizados desde la Federación de Río Cuarto (Comunicación, Educación, Ingeniería, Veterinarias). APROBADO.

- Se trató el programa de Alfabetización "Nunca es tarde".

- Chaco:
*Apoyar la marcha multisectorial provincial. Adherir al documento de la FUNE y apoyar la movilización, sumando los reclamos de becas, comedores universitarios, boleto. APROBADO.

- Honduras: se repuudia el golpe y se propone redactar un documento. APROBADO.

- Minería y partidas a la universidad:
*"La FUA refirma su compromiso de que se invierta un presupuesto acorde a las necesidades reales de la educación argentina y del sistema universitario en particular y al mismo tiempo repudiar la explotación privada y depredadora del ambiente de los recursos naturales." APROBADO.
*Propuesta "Que la FUA se pronuncie en contra de estas partidas" (se refiere a las partidas provenientes del YMAD). RECHAZADO.

- INDEC: Propuesta "Apoyar el planteo de los trabajadores de ATE-INDEC de que las universidades públicas se abstengan de integrar el Consejo Académico (propuesto por el gobierno nacional) hasta tanto se retiren las patotas del organismo y se restituyan a los trabajadores desplazados del organismo." RECHAZADO.